TASTE THE FUTURE OF FOOD

Futricio Linaza

En Futricio usamos semilla de lino (linaza) como ingrediente para los productos. La linaza o linaza proviene del lino (una planta). Nuestra compañía sólo utiliza productos certificados no-GMO (Organismos Genéticamente Modificados), sin gluten y linaza orgánica que es adecuada para vegetarianos y veganos.

¿POR QUÉ ES BUENA LA Linaza?

La semilla de lino es una fuente rica de ácidos grasos en omega-3 sanos (ácido alfa-linolético (ALA)), los cuales son necesarios para la función de cada célula en el cuerpo humano. Estas grasas buenas y saludables ayudan a mantener un nivel de colesterol (EFSA 1924/2006). La linaza es muy rica en fibras y proteínas vegetarianas. De hecho, la ingesta diaria recomendada es de 2-4 cucharadas (28g – 57g).

¿CÓMO UTILIZARLA?

Puedes utilizar la semilla de lino en tus bebidas con frutas (smoothie), para aliñar las ensaladas, yogurts, sopas o incluso para cubrir por encima las tartas caseras. Las semillas de lino se queman rápidamente por lo cual nosotros no recomendamos que las cocinéis - por ejemplo en el caso de la tarta, sería mejor poner la lianza una vez la tarta este hecha. Si todas estas ideas os parece mucho trabajo y no tenéis tiempo suficiente… ¿Sabías que nosotros ya tenemos unos cuantos productos que contienen semilla de lino? Mira la selección de productos que tenemos a continuación.

FUENTES

  • University of Maryland
  • WebMD

Linaza