Jelle está muy familiarizado con calistenia. Él ha estado practicando activamente este deporte durante más de 3 años y empezó con 3 iniciativas conocidas como: Parque Calistenia, Comunidad de Formación y, finalmente, Calistenia Holanda (Países Bajos). La Calistenia Holanda “Calisthenics Nederland” fue empezada por el fisioterapeuta Guido Bakker. Guido and Jelle empezarón a trabajar juntos intensamente desde principios del 2015 y, ahora Calistenia Holanda es la federación Holandesa oficial de calistenia.

Antes de continuar, permítame presentarme, mi nombre es Jelle Smeding. Siempre he sido un chico activo que ha practicado todo tipo de deportes. Antes de que empezara calistenia, había hecho parkour, kungfu & breakdance. A parte de estos deportes, también he ido al gimnasio durante un par de años, además, también me encanta caminar por las montañas, escalar y correr de vez en cuando. Cuando se trata de moverse, la variedad es importante para mí. En este blog, no voy a tratar mis propios métodos de entrenamiento, pero sí que voy a hablar sobre salud en lo relativo a este nuevo deporte como es la calistenia.

Calistenia

Entonces, ¿qué es la calistenia? Calistenia es un sistema de ejercicio físico en el cual el interés está en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo. Es un entrenamiento que se realiza con el propio peso del cuerpo. La palabra proviene del grieo “kallos” (belleza) y “sthenos” (fortaleza). Calistenia tiene un significado conocido como la belleza que tiene el cuerpo en movimiento (“bella fortaleza”). Los ejercicios de la calistenia incluyen flexiones, dominadas, fondos en paralelas (para ganar pecho y tríceps), sentadillas, abdominales y estocadas. Eso sí, este deporte no es necesariamente conocido por este tipo de ejercicios, pero seguramente sí que lo conoces por “la bandera humana”. Este es un ejercicio donde tus manos se encuentran apoyadas en un palo vertical o escalera y todo tu cuerpo se aguanta recto hacía un lado simulando una bandera.

Triathlon

Futricio

Estoy escribiendo este post para Futricio, porque ellos crean increíbles productos que son buenos y útiles para el uso de todos los practicantes de la calistenia. En mi opinión la calistenia, como nuevo deporte y tendencia, tiene mucho potencial para hacer que Holanda y el resto del mundo sea mucho más saludable. Sólo necesitas el propio peso de tu cuerpo para la mayoría de ejercicios y, además puedes practicar este deporte en casi cualquier sitio. Cuando el tema que se trata es la salud, hacer deporte y comer bien van unidos de la mano.

Futricio es una empresa que se preocupa de tu salud. Son muy cuidadosos a la hora de elegir los ingredientes que serán utilizados para la creación de sus productos. Por ejemplo, utilizan avena y linaza, dos ingredientes que mejoran positivamente tu salud. Además, no utilizan edulcorantes artificiales o agentes espesantes. La experiencia que he obtenido al probar los productos de Futricio es un aumento en cuanto a la cantidad de comida saludable que ingiero y, además, la facilidad con la que consigo que mi cuerpo se encuentre saciado y perfectamente nutrido.

El futuro

Sea cual sea el futuro de la comida, en mi opinión se convertirá poco a poco menos difícil comer saludable. Más y más personas demandan que las empresas productoras ofrezcan más comida saludable, vegana y biológica. De hecho, las empresas ya han comenzado a escuchar estas necesidades y, hasta McDonald’s intenta ser más saludable. Investigaciones han demostrado que las personas tienen una falta de disciplina para mantenerse alejados de la comida rápida y no saludable, pero si el entorno y las circunstancias lo hacen fácil, ¡ellos son capaces de elegir la comida sana!

Triathlon

En mi opinión esto, también, puede ser aplicado a los deportes. Por eso, cuando hallan suficientes personas en el parque haciendo calistenia, las personas empezaran a unirse al grupo y se moverán más y más. Esto es importante, ya que, las personas en general no se mueven lo suficiente y suelen pasar sus días sentados en la oficina o en el sofá. Cuando no tengas tiempo suficiente para prepararte una comida sana y con productos naturales, siempre podrás acudir al batido de Futricio ONE para pedirle ayuda. Y sí no tienes muchos conocimientos sobre comida saludable, también puedes contar con Futricio para que te proporcione los nutrientes necesarios para tu cuerpo.

Cuando combinas la comida saludable de Futricio con la calistenia, puedes estar seguro de que te moverás lo suficiente y que, además, le proporcionarás a tu cuerpo todo lo que necesita para recuperarse. De hecho, la alta calidad de Futricio Premium Proteína (whey) está creada especialmente para este propósito. A parte de los beneficios ya mencionados anteriormente sobre los diferentes productos de Futricio, tengo que añadir que ¡el sabor es fantástico! Cuando bebo mi batido de proteína se siente como si estuviera bebiendo un batido de leche, pero esta vez no tendré que sentirme culpable por mi salud después.