TASTE THE FUTURE OF FOOD

FUTRICIO HARINA DE AVENA

Utilizamos un tratamiento especial a la hora de elaborar los ingredientes de nuestros productos, como es el caso de la harina de avena sin gluten. Se elabora un proceso único en nuestra instalación de producción en la cual la avena es extruida a una temperatura específica, provocando que la avena sea muy soluble en el agua y fácil de digerir. Además, conseguimos conservar su valor nutritivo en su mejor estado.

¿POR QUÉ DEBERÍAMOS COMER AVENA?

La avena es saludable, nutritiva y sostenible, además es segura para personas con cierta sensibilidad al gluten o, incluso, intolerancia a él (personas celíacas). Contiene una gran cantidad de fibras únicas y solubles que ayudan a la digestión y estimulan la micro-flora intestinal y la inmunidad del cuerpo humano. La avena contiene ácidos grasos insaturados saludables para el cuerpo. Además de ser saludable, la avena es reconocida por su valor nutritivo. La avena contiene energía en forma de fécula (almidón) y aceite. El almidón se degrada lentamente y completamente en glucosa. Fibras, almidón y aceite proporcionan una duradera saciedad con lo cual ayuda a mantener un peso saludable.

¿CÓMO PUEDO USARLA?

Hay mil maneras de añadir avena a tu nutrición diaria. Por ejemplo: en los desayunos puedes comer avena en tu vaso de leche caliente como si fueran cereales o también puedes comerlos con yogurt. Y si quieres puedes incluso ¡hacer tus propias galletas al horno con nuestra harina de avena! Algunas de nuestras recetas favoritas se encuentran aquí. Si te apetece ¡échales un vistazo! aqui. Si te apetece ¡échales un vistazo!

PRUEBA CIENTÍFICA

La avena es uno de los pocos productos autorizados para soportar las demandas de salud con respecto de la reducción de los niveles de colesterol en sangre y el aumento del volumen fecal de una persona. La aprobación de las declaraciones positivas sobre la salud se basa en pruebas científicas verificadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

FUENTES

  • University of Wageningen
  • WebMD

Harina de avena